ABRANET® MIRKA

El polvo de lijado es un grave problema para la salud en muchos sectores. El polvo de la fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio y madera dura, por ejemplo, contiene normalmente partículas nocivas. Mirka ofrece una solución simple pero inteligente al problema del polvo: Abranet. Los pulmones de los trabajadores ya pueden protegerse del peligroso polvo de lijado.

Abranet consigue a su vez que el trabajo sea más fácil.

El lijado sin las molestas partículas de polvo también proporciona un mejor control del trabajo. Además, el resultado final será mejor, consiguiendo una superficie más limpia y un mejor acabado.

Una de las muchas ventajas de Abranet es que las hojas o discos de lijado generalmente tienen mejor duración que los abrasivos tradicionales.

Las empresas que usan Abranet saben que esto se traduce en un claro ahorro, es decir, mejor aprovechamiento y competitividad.

El uso de Abranet se ha propagado como la pólvora de un sector a otro. Al mismo tiempo hemos ampliado la familia de Abranet con nuevos productos y accesorios.

Ahora cualquiera puede aprovecharse de las cualidades revolucionarias de Abranet. 

Con Abranet, Mirka ha logrado el éxito en algo que muchos otros han fallado anteriormente: desarrollar una red de lijado totalmente uniforme. Una red de lijado con miles de agujeros que provee una extracción del polvo fenomenal. La distancia máxima de cada partícula de lijado al agujero de extracción de polvo más cercano es de 0,5 mm. La construcción inteligente de Abranet proporciona muchas ventajas. El lijado es prácticamente sin polvo porque el polvo se aspira continuamente. Las pruebas demuestran que el polvo liberado de Abranet es minúsculo si se compara con el liberado con abrasivos tradicionales con extracción de polvo. Al mantener el abrasivo y la superficie de lijado constantemente libre de polvo, la duración del abrasivo aumenta. Puesto que el abrasivo mantiene sus propiedades de agresividad en toda la superficie, el lijado es más uniforme y eficaz. El resultado del lijado también será mejor. Al poder ver siempre lo que está siendo lijado, habrá un control del trabajo completamente diferente. Esto significa, por ejemplo, que se evitará el exceso de lijado.

Adicionalmente Abranet resolverá muchos viejos problemas molestos, como la aglomeración de polvo y el embozamiento. Dado que el polvo ya no se apelmaza sobre los discos de lijado, no existe ya el peligro de que el polvo forme y cree grietas en la superficie de lijado, o bien obture el disco de modo que se reduzca su capacidad de lijado.